miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalMás de 5 Comunidades Incomunicadas por Derrumbe en Zona Serrana de Huixtla

Más de 5 Comunidades Incomunicadas por Derrumbe en Zona Serrana de Huixtla

* Afortunadamente no Hubo Lesionados.

Huixtla, Chiapas; 20 de julio de 2022.- Ejidatarios y avecindados del Ejido José María Morelos y La Piedra de Huixtla quedaron incomunicados al derrumbarse un cerro, que interrumpió la circulación vial desde el tramo de la ranchería Chapingo, municipio de Tuzantán hasta el Ejido José María Morelos del municipio de Huixtla.
Alrededor de las cuatro de la madrugada de este miércoles 20 de julio, la Dirección de Protección Civil de Huixtla recibió el reporte, donde se manifestaba que la carretera quedó totalmente tapada al caer piedras enormes.
Desde ese momento Protección Civil con la ayuda de las diversas comunidades comenzaron a tratar de restablecer la comunicación terrestre, pero hasta el momento sólo se había logrado el paso de personas a pie, en motocicletas y camiones de bajo tonelaje.
También se solicitó la ayuda del presidente municipal de Tuzantán, ya que también afectó comunidades de Tuzantán y cerca de 5 comunidades del municipio de Huixtla.
Al parecer el desgajamiento del cerro se debió al reblandecimiento de la tierra, no se reportaron personas lesionadas. El Orbe/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -