Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, hace un llamado de alerta a los usuarios de la aplicación de WhatsApp para reducir los riesgos de vulnerabilidad mediante el envío de un archivo manipulado o videollamada maliciosa que permite la ejecución remota del código del dispositivo móvil.
Ante tal situación, esta institución de seguridad emite la recomendación de descargar la última versión de la aplicación desde las plataformas de App Store o Play Store para evitar ser víctimas de ciberdelitos, además de no responder videollamadas de desconocidos.
Asimismo, pone a disposición el número 800 221 14 84 de la Policía Cibernética para la atención de estas conductas delictivas que atentan contra la seguridad y el patrimonio de las y los chiapanecos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Boletin Oficial