jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEliminación del Horario de Verano Favorecerá la Salud Física y Mental...

Eliminación del Horario de Verano Favorecerá la Salud Física y Mental de la Población

* Afirma Secretario de Salud del Estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de Octubre de 2022.- El secretario de Salud del Estado, doctor Pepe Cruz, celebró que el pleno de la Cámara de Diputados haya eliminado el horario de verano, dada las afectaciones a la salud física y mental que ha ocasionado el desequilibrio del reloj biológico.
Dijo que esta determinación será de beneficio para la salud de la población porque se estabilizará el ritmo biológico y esto impactará en el organismo al mejorar el rendimiento intelectual y disminuir enfermedades del corazón, obesidad, insomnio y depresión.
Al respecto, explicó que cuando se estableció el cambio de horario hubo una repercusión en la salud por el desajuste del organismo al cambiar la dinámica diaria, lo que influyó en la aparición de problemas físicos y mentales, como somnolencia, irritabilidad, dificultad en la atención, la concentración y la memoria, y complicaciones en el aparato digestivo.
Señaló que en la niñez hubo una afectación particular, pues en esa etapa de crecimiento se necesita vitamina D y ésta se obtiene al recibir de manera moderada los rayos solares, pero el cambio de hora altera el tiempo de exposición al sol.
El doctor Pepe Cruz aseveró que gozar de buena salud implica el bienestar físico, mental y social, y si hay factores que alteren este estado, se tienen consecuencias en el organismo y el entorno social.
Por lo anterior, el titular de la Secretaría de Salud estatal ponderó que se haya abrogado la Ley del Sistema de Horario en el país, porque además de las repercusiones en la salud, existe inconformidad de la ciudadanía con esta medida, de acuerdo con el resultado de la encuesta nacional que realizó la Secretaría de Gobernación en Junio del presente año.
Puntualizó que la decisión de las y los legisladores federales da respuesta a una añeja demanda social y prioriza la salud de la población.
En caso de que el Senado de la República apruebe el dictamen, la eliminación del horario de verano entrará en vigor el próximo 30 de Octubre. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -