* Incrementa los Niveles de Inseguridad.
Tapachula, Chiapas; 10 de Octubre del 2022.- Las calles del municipio fronterizo de Cacahoatán, que aún encabeza el alcalde Rafael Inchong Juan, se encuentran en penumbra total, lo que ha provocado no solo que se incrementen los niveles de inseguridad, sino también la zozobra en la población.
Por ejemplo, Blanca Inés, habitante del barrio Guadalupe, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que dentro de las necesidades más apremiantes de la población está el alumbrado público, «porque hay muchas calles que si todavía están muy oscuras».
Ese servicio se vuelve indispensable ahora que los jóvenes van a la escuela y salen al finalizar la tarde o en la noche, «y hay muchas callecitas que necesitan el alumbrado, como lo que ocurre en el barrio Guadalupe y el de Anáhuac, lo cual es un riesgo”, señaló.
Consideró que la rehabilitación de la red del alumbrado público es una buena estrategia para prevenir actos delictivos, «porque no es necesario que pasen esas cosas para poder hacer esos trabajos».
Reconoció que la atención de las demandas de la población, sobre todo las que están relacionadas con los servicios públicos, es responsabilidad de las autoridades municipales.
Concluyó al decir que, al igual de lo que ocurre en esos dos barrios, el resto de la Ciudad tiene carencias similares que requieren ser atendidas. EL ORBE / JC





