martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSentencian al Médico que Acosó a la Pasante de Medicina Mariana Sánchez

Sentencian al Médico que Acosó a la Pasante de Medicina Mariana Sánchez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A un año y 10 meses de que fue hallada muerta la pasante de medicina, Mariana Sánchez Dávalos, en una comunidad de la región de la Selva Lacandona, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el médico que la hostigaba fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de acoso sexual.
La mañana del 27 de enero de 2021, la estudiante de medicina que hacía su servicio social en la comunidad Nueva Palestina, del municipio de Ocosingo, en la región de la Selva Lacandona, fue hallada colgada en un aparente suicidio.
Previo a su muerte, la joven estudiante de medicina había denunciado que sufría acoso por parte de un médico que se desempeñaba en el mismo centro de trabajo.
Aunque la Fiscalía inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, no pudo vincular a proceso al señalado previamente por la doctora, pero tras meses de permanecer prófugo, el médico fue detenido y procesado penalmente por el delito de acoso sexual.
El viernes, la Fiscalía de la Mujer obtuvo la sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de Fernando “N”, por su responsabilidad penal en el delito de acoso sexual, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Mariana “N”, de hechos ocurridos en el municipio de Ocosingo.
Además, el juez le impuso una multa de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por los hechos acontecidos en noviembre del 2020 en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.
La Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones por el delito de feminicidio.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -