sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalNo hay Venta de Lotes en Las Minas, Sólo “Cooperaciones Voluntarias”

No hay Venta de Lotes en Las Minas, Sólo “Cooperaciones Voluntarias”

* Colonos Tienen Constancias de Posesión.

Tapachula, Chiapas; 06 de Febrero del 2023.- El proceso para la desincorporación de la colonia Las Minas, por parte de Ferrocarriles Nacionales de México, y su entrega al Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) sigue su curso y mientras tanto, ningún lote de ese territorio se puede vender, porque no hay ninguna escrituración que lo permita, sino simplemente se maneja actualmente como “constancias de posesión”.
Así lo dio a conocer, Lázaro Martínez Sánchez, quien dijo ser presidente de esa colonia y al ser entrevistado por rotativo EL ORBE, aseguró que actualmente, cuando alguna persona se interesa por un lote de ese lugar, se le indica que todo es por «cooperación voluntaria», que es producto del acuerdo que se tome en asamblea con los colonos.
Gracias a esos recursos, recalcó, de quienes ya viven en ese polígono, se pagó para que una maquinaria abriera lo que hoy es la calle principal, porque anteriormente no había ningún acceso a esa comunidad.


No hay Venta de Lotes en Las Minas,
Sólo “Cooperaciones Voluntarias”
Del mismo modo, que tampoco había el servicio de suministro de energía eléctrica, pero que con el apoyo de los vecinos se propuso hacer gestiones y logró que una empresa particular se los dotara, desde luego, pagándole los trabajos de introducción del fluido eléctrico.
Asimismo, señaló que para el avance de los trámites de regularización de esa colonia, se ha tenido que viajar, incluso a la Ciudad de México, para atender asuntos con las dependencias que tienen en sus manos estos trabajos, además de estar presentes en las distintas reuniones que se han llevado a cabo.
Reconoció que Las Minas es una colonia irregular, y que la preocupación es que se desincorpore por parte de Ferrocarriles Nacionales, pase al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), y luego al Ayuntamiento para que esta autoridad entregue los documentos.
Apenas hace unos días, en este mismo espacio se dio a conocer que más de 80 familias de esa colonia, en voz de su tesorero Edy Mazariegos, denunciaron al «presidente» a quien señalan que ha estado lucrando con la necesidad de varias familias, a quienes les ha prometido lotes por la módica cantidad de 26 mil Pesos, cuando en realidad ya no tiene nada ver con esa pequeña comunidad.
Puntualizó que, el señalado, desde que estaba en la anterior directiva, exigía dinero para «realizar trámites», pero que jamás comprobó gastos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -