martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalICATECH y CECyTECH Coordinarán  Esfuerzos Para Beneficiar a la Sociedad

ICATECH y CECyTECH Coordinarán  Esfuerzos Para Beneficiar a la Sociedad

* Con Capacitación en Primeros Auxilios

En el marco de la firma de Convenio de Colaboración Interinstitucional con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech), Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora general del Icatech señaló “Personal administrativo, operativo, directivo y alumnado se van a ver beneficiados con el primer curso de capacitación en primeros auxilios”.
De igual forma, la titular del ICATECH señaló que con esta formación tendrán la capacidad para actuar en el caso de una emergencia, “el que sabe primeros auxilios puede cambiar una vida, porque sabe actuar en el momento preciso, en el momento adecuado, sabe qué técnicas aplicar a una persona en caso de estar lesionada”.
Así también, aclaró que no es solo este tema el que se brindará capacitación, ya que, desde el inicio de la actual administración ambas institucionesmantienen una coordinación que genera beneficios a la sociedad chiapaneca al brindar capacitción en una gran variedad de especialidades.
Por su parte Sandro Hernández Piñón, director general del Colegio delCECyTE y Coordinador General del TBC en Chiapas, destacó que el lazo de vinculación aporta a que los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas se refuercen con actividades prácticas y cotidianas, lo que propicia que las y los jóvenes cuenten con una mejor preparación y mayores experiencias laborales en diferentes ámbitos. 
Dijo que en «El CECyTE Chiapas nos apegamos a la política del gobernador del estado, Escandón Cadenas, de que la educación es la clave del éxito, del desarrollo y del progreso de los pueblos. Si hay educación, hay oportunidades y mejores posibilidades.»  
Estuvieron presentes la encargada de la Dirección de Vinculación del CECyTECH, María Guadalupe Vargas Amores, el jefe de la Unidad Ejecutiva del ICATECH, Javier Enrique López Ruiz, y la directora de la Unidad de Capacitación Tuxtla Gutiérrez del ICATECH, Iliana Michelle Ramírez Molina. Boletin Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -