viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCECyTECh Inaugura Encuentro Juvenil Deportivo de Arte y Cultura 2023

CECyTECh Inaugura Encuentro Juvenil Deportivo de Arte y Cultura 2023

* En la Zona Maya-Selva.

El director general y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, inauguró el Encuentro Juvenil Deportivo, de Arte y Cultura 2023, en la etapa regional de la Zona Maya-Selva, en el cual participan estudiantes de nueve planteles.
En el municipio de Palenque, Hernández Piñón manifestó que el objetivo de este encuentro es fomentar a través de la cultura, el arte y el deporte, los valores de disciplina, honestidad, constancia, estudio y respeto, así como el trabajo en equipo a través de la práctica de estas actividades en una sana competencia a fin de demostrar la adquisición de hábitos saludables.
Resaltó que el colegio tiene la responsabilidad de ofrecer una educación humanista y de calidad para que las y los estudiantes tengan una mejor calidad de educación a fin de alcanzar el pleno desarrollo educativo; muestra de ello es que con la suma de esfuerzos se puede lograr más con menos y éstos son los resultados.
«El compromiso del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es trabajar a favor de la juventud. Hoy, Chiapas está calificado como un estado resiliente, por lo que su administración continúa trabajando para dar resultados positivos que se reflejan a nivel local, nacional e internacional», sostuvo.
A su vez, el coordinador de la Zona Maya-Selva del CECyTE-TBC, Reynerio Guzmán López, resaltó que la educación y el deporte son procesos universales que procuran el desarrollo integral de las personas, por ello, en el contexto educativo del CECyTE-TBC son parte de sus programas y de la enseñanza que se imparte.
Finalmente, el director del Plantel número 19 Palenque, Héctor Adolfo Altúzar Guzmán, invitó a los participantes a realizar su mayor empeño para poner en alto el nombre de sus planteles, en los cuales competieron en basquetbol, futbol y voleibol, varonil y femenil, así como en las disciplinas de canto, danza, declamación y ajedrez. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -