viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLa Mitad de Quienes Participan en el Proceso y Venta de Café...

La Mitad de Quienes Participan en el Proceso y Venta de Café son Mujeres

*Aportan su Esfuerzo a la Economía Familiar.

Tapachula, Chiapas; 15 de Mayo del 2023.- Alrededor de la mitad de las personas que participan en el proceso y venta de café en los municipios de la frontera sur de Chiapas, son mujeres.
Leticia Poumián Torres, fundadora de las empresas Ki-muul, dedicadas a esa actividades, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que el crecimiento en el número de mujeres a manera general en todas las industrias se ha potencializado mucho.
Por fortuna, recalcó, el sexo femenino hoy están en un momento de desarrollo y crecimiento, «en el cual queremos crecer, trabajar, ser independientes. El sector de las cafeterías, también cada vez hay más integradas».
Aún cuando es muy difícil precisar en los números de forma global, calculó -basada en lo que ocurre en su firma- que alrededor del 52 por ciento son mujeres.
Por ello, puntualizó, es muy importante no solo la participación de ellas en las aportaciones de recursos en las familias, sino también la capacitación constante para darles oportunidades a que se integren a la Población Económicamente Activa (PEA). EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -