*Debido a la Crítica Situación Económica de la Población.
Tapachula, Chiapas; 19 de junio del 2023.- La función de las casas de empeño siempre han sido en beneficio para la población, sobre todo cuando hay etapas de gastos que aprietan la economía de las familias. Estos negocios salvan el momento al llevar pertenencias para pedir préstamos, sobre todo ahora que se ha llegado a unos días de que se concluya el ciclo escolar.
Así lo consideró, Marco Antonio López Pérez, valuador de la empresa Bazar Empeños, quien en entrevista con el rotativo EL ORBE aseguró que de manera regular reciben todos los artículos relacionados con la telefonía, electrónica, así como herramientas y joyas.
Explicó que entre los artículos que más llevan para hacer ese trato son teléfonos celulares, tabletas, pantallas, motores, bombas de agua, generadores eléctricos, esmeriles, motocicletas, taladros, moto sierras, y todo lo relacionado a joyería.
Aceptó que reciben de todo, pero siempre exigen una identificación oficial, y que los clientes les firmen una carta responsiva, en la que aseguran que el artículo a empeñar, es suyo totalmente, para evitar contratiempos de tipo legal u otros.
Agregó que la temporada alta en empeños es de junio a septiembre, considerando que durante este período se registran las clausuras en las escuelas, pero también continúan con las inscripciones y que los fuerza a hacer gastos, lo que da motivo a que visiten las casas de empeño.
Señaló por último que en este periodo es cuando se registra un 70 por ciento de movilidad en las casas de empeño. EL ORBE / Nelson Bautista





