martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalConcluye con Éxito el XIX Encuentro Deportivo Nacional de los CECyTEs 2023

Concluye con Éxito el XIX Encuentro Deportivo Nacional de los CECyTEs 2023

Al realizar la premiación del XIX Encuentro Nacional Deportivo de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTE´s) 2023, el titular del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, reconoció a las y los estudiantes, docentes y directivos, la voluntad y la disposición del esfuerzo de cada uno quien dignamente representaron a su estado.
En el estadio, Víctor Manuel Reyna, Hernández Piñón, destacó que en Chiapas existe una verdadera transformación por la educación, donde se atiende las necesidades de los centros educativos, para que todos tengan acceso a un mejor porvenir y que la educación sea el vehículo para alcanzar mejorías, y las y los jóvenes tengan un verdadero bienestar.
Dijo: «La educación en general en el estado camina hacia delante de la mano del mejor gobernador que ha tenido Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien ha impulsado importantes acciones en materia educativa, equipamiento, infraestructura, entre otros temas, que contribuyen al progreso de las y los jóvenes de la entidad».
Al clausurar la ceremonia, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, Gustavo Gómez Ordóñez, felicitó a las y los estudiantes de los diversos estados, al tiempo de agregar que la juventud es importante, pues dirigirán al país en un futuro.
Exhortó a ir por sus esperanzas y las hagan realidad, donde pongan en alto el nombre de México en cualquier escenario donde se encuentren.
En esta justa deportiva participaron los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Es importante mencionar que, es promovido por la Coordinación Nacional de los CECyTE´s, el cual se realiza anualmente en distintas partes del país, con el fin de impulsar y promover las actividades deportivas como parte de la educación integral que se imparte en el sistema CECyTE.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -