Tapachula, Chiapas; 15 de Mayo del 2024.- Maestros de la región Costa-Soconusco de Chiapas fueron festejados por la Secretaría de Educación Pública del Estado, y en el marco de un emotivo evento les entregaron la medalla conmemorativa a los 30 años de servicio a docentes jubilados y activos.
Lo anterior fue dado a conocer por Julio César Hernández Pérez, Delegado Regional de Educación quien explicó que los maestros festejados pertenecen al subsistema estatal y federal.
“En la región tenemos 236 maestros que reciben la medalla, son 180 maestros activos y 56 jubilados, ambos del subsistema federal y estatal. Realmente es un trabajo, una labor noble el enseñar, el educar, y creo que este privilegio se da como una satisfacción personal de las maestras y los maestros y con beneficio para niñas, niños y adolescentes”, subrayó.
El funcionario de la educación recordó que con los dos años de pandemia, en la actualidad se revaloró el trabajo de las maestras y maestros, así como se reinventó la labor educativa, a través del magisterio, ya que cuando estaba la emergencia sanitaria, el maestro siguió cumpliendo con sus labores.
Por otra parte comentó que actualmente afortunadamente todas las escuelas, están abiertas, están activas, no ha habido suspensión de actividades y ese es el reconocimiento para las maestras y los maestros por desempeñar activamente sus labores.
Cuestionado sobre los retos que enfrentan los docentes al concluir el próximo ciclo escolar, el también maestro consideró que es muy importante seguir involucrando a los padres de familia, para fomentar los valores morales y éticos para tener un mejor desarrollo de nuestra sociedad, en donde el maestro y la maestra desempañan una labor importante en el ámbito académico, pero se requiere del apoyo de los padres de familia en la corresponsabilidad de la enseñanza –aprendizaje. EL ORBE/JC.





