La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, ejecutaron el mandamiento judicial en contra de Orlando “N”, por el delito de Responsabilidad médica y técnica y Usurpación de funciones de profesión, cometido en agravio de Karla “N”.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima refiere que el detenido le realizó una cirugía estética, y derivado de la intervención quirúrgica comenzó con diversos problemas en su anatomía, por lo que consultó otra opinión y el diagnóstico fue una mala práctica médica.
Los elementos del orden ejecutaron la orden de aprehensión en contra del presunto acusado, siendo puesto a disposición del Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento “El Canelo”.
Cabe mencionar que existen otras carpetas de investigación en contra del aprehendido, por los mismos delitos a diferentes víctimas.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar Cero Impunidad. Boletín Oficial