*Se Espera que se Investigue la Omisión del Alcalde Víctor Pérez.
Cacahoatán, Chiapas; 23 de Julio del 2025.- Inconformes que desde hace varias semanas han venido denunciando el “basurero ilegal” que habilitó el Ayuntamiento Municipal de Cacahoatán, en la comunidad La Soledad, de esta misma localidad; ya presentaron el pasado 27 de Junio otra formal denuncia ante la PROFEPA, pero ahora en las oficinas centrales de la Ciudad de México.
La preocupación crece en este municipio fronterizo, debido a que el centro de acopio de decenas de desechos sin ningún tratamiento o medida sanitaria, está contaminando el rio Cahoacán, lo cual es más delicado, ya que existen cientos de familias río abajo que utilizan el agua del afluente para consumo humano.
A decir de los afectados, el edil Víctor Pérez Saldaña se jacta de contar con muchas influencias políticas, y es por eso que presuntamente las autoridades ambientales no le han clausurado o multado por todo el desastre ambiental que ha permitido durante su gestión como edil en esta localidad.
Cabe hacer mención que dicho Alcalde es militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), instituto político que lo llevó al poder, pero a pesar de ello, está violando los principios básicos de protección al medio ambiente que marcan los estatutos de ese partido.
En contraparte, ambientalistas aseguran que por todos los delitos que está cometiendo dicho Edil, aparte de la clausura del basurero, debería de recibir multas económicas ejemplares, y hasta podría recibir responsabilidades de carácter penal, por lo que esperan una pronta respuesta de las autoridades en este caso. EL ORBE/ Mesa de Redacción





