Frontera Comalapa, Chiapas; 7 de Agosto.-.Habitantes de Paso Hondo han denunciado la presencia de un grupo armado que mantiene bajo tensión a habitantes de esa zona, pese que el Gobierno del Estado ha desplegado fuertes operativos para la seguridad en esa región, sin embargo los grupos delincuenciales continúan operando y ejecutando a personas.
El caso más reciente fueron tres mujeres originarias de Guatemala, quienes residían en la comunidad de El Sabinalito, Chiapas, fueron asesinadas mientras intentaban huir de amenazas directas, presuntamente, emitidas por integrantes de un cartel que se desplaza sobre esa zona.
Otro asesinato es el del conocido mecánico de Paso Hondo de nombre Gudiber Solís, dueño del taller mecánico Valiant, en donde según testigos un grupo de sujetos fuertemente armados descendieron desde una zona elevada cercana a la torre del lugar y abrió fuego contra un hombre que se encontraba en su taller, y a quien le dispararon en repetidas ocasiones con arma de fuego, perdiendo la vida instantáneamente.
Testigos aseguran que tres personas más fueron privadas de su libertad durante este violento suceso.
Según versiones extraoficiales, la agresión podría estar relacionada con el hecho de que la víctima brindaba servicios de mantenimiento a vehículos de una corporación de seguridad pública.
Habitantes de Paso Hondo han expresado su indignación y temor ante esta escalada de violencia, exigiendo una respuesta inmediata de las autoridades.
Con esta ejecución sería la segunda en condiciones similares, ya que meses atrásfue ejecutada una mujer quien, presuntamente, se dedicaba a la venta de comida y recibía a elementos del grupo Pakal, por lo que fue ejecutada.
Así también, habitantes del lugar denunciaron intimidación, por lo que los serranos nuevamente hicieron un llamado a las autoridades estatales a brindar de manera inmediata seguridad en la sierra. ELORBE/Martha Guillén
Denuncian Presuntas Desapariciones de Personas en la Sierra
RELATED ARTICLES





