Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de Diciembre de 2025.- En cumplimiento al mandato legal, el secretario de Finanzas, Manuel Francisco Antonio Pariente Gavito, presentó ante el Congreso del Estado los resultados del ejercicio 2025.
Durante la comparecencia, destacó que la ejecución de una política financiera legal, austera y transparente ha permitido modernizar la administración pública y poner orden en las finanzas del Estado, logrando resultados medibles en beneficio de las familias chiapanecas.
Bajo la instrucción precisa del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, el Secretario resaltó que Chiapas no adquirió deuda pública, priorizando en su lugar un manejo eficiente de los recursos propios. Este modelo de disciplina financiera permitió fortalecer el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, asegurando que el presupuesto se destine con justicia social a las demandas más urgentes de la población.
El titular de la dependencia reafirmó su compromiso con la rendición de cuentas y una administración de puertas abiertas.
Al consolidar un manejo honesto y humanista de los recursos, la Secretaría de Finanzas garantiza la estabilidad económica necesaria para dar continuidad a los proyectos de transformación y desarrollo que Chiapas requiere en esta Nueva ERA.Boletín Oficial





