Las criptomonedas y su cambiante mercado han sido un paradigma bastante importante para las inversiones desde hace ya casi una década. Sin embargo, en los últimos años, el concepto de volatilidad se ha visto encarnado en este mercado. Cada semana aparecen nuevas noticias que no suelen ser tan favorables para ellas. Es decir, a las criptomonedas les ha ido objetivamente mal en durante casi todo el año 2023, a consecuencia de una gran cantidad de escándalos, decisiones y movimientos financieros que han sido desfavorables para el mercado.
Es por ello que cabe preguntarse, en especial si actualmente te encuentras comerciando criptomonedas con Sell Stop, ¿Es seguro volver a invertir en criptomonedas en la actualidad? ¿Podrá el mundo cripto recuperarse y regresar al crecimiento? Intentaremos analizar los altibajos del mercado de criptomonedas, y dar un pronóstico sobre qué pasará ahora con el mismo.
¿Cómo le ha ido a las criptos en agosto?
Durante el mes de agosto el comportamiento ha sido mixto, en general, tras la gran recuperación de Bitcoin durante los meses de junio y julio, que logró posicionar el precio de la criptomoneda más grande del mundo por encima de los USD 30.000, la tendencia se ha tornado bajista. Previo al 17 de agosto, la caída había sido relativamente moderada, pero durante la última semana de agosto, la misma se ha acelerado de forma prácticamente repentina, cayendo nuevamente a USD 26.000 durante el 18 de agosto.
Tras la caída, Bitcoin y las criptomonedas no han logrado recuperarse nuevamente, y han mantenido el valor alrededor de ese piso. Por otro lado, las altcoins tampoco han visto mucha luz, recuperándose ligeramente, pero sin brillar demasiado. Actualmente, el mercado de criptomonedas se encuentra pisoteado por la indiferencia general, debido a que no han logrado superar sus propios techos. De cualquier manera, Bitcoin continúa siendo uno de los activos más caros del mundo, y las operaciones siguen dando ganancias, pero meramente como un activo especulativo de alta volatilidad, y no como una forma de generar ganancias a largo plazo, como se solía hacer en el pasado.
¿Qué pasará ahora con las criptomonedas?
No es sencillo pronosticar activos tan diversos y volátiles en conjunto, pero en líneas generales, no parece haber una esperanza de que la tendencia vuelva a repuntar en períodos de alza intensa como suele pasar con Bitcoin. De hecho, las burbujas creadas por la criptomoneda han dado como resultado un incremento de la cautela por parte de los usuarios, quienes prefieren tomarse estas inversiones con más cuidado.
En la actualidad, existe un gran número de opciones entre las criptomonedas, algunas con mejores pronósticos que otras, por lo que es posible encontrar alguna altcoin alternativa que ofrezca una mejor rentabilidad a corto y mediano plazo. Debes tener en cuenta la importancia del análisis técnico en este caso, además de estar al pendiente de las noticias que vengan apareciendo y que tengan que ver directamente con actores dentro del mercado de las criptomonedas que puedan modificar el precio general del mismo, ya que pueden generar grandes cambios de un momento a otro.