viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOrganización Busca Respeto a Derechos Humanos de Mujeres

Organización Busca Respeto a Derechos Humanos de Mujeres

Organización Busca Respeto a Derechos Humanos de Mujeres
Organización Busca Respeto a Derechos Humanos de Mujeres

Tapachula, Chiapas; 5 de Febrero.- “Pensamos y luchamos que con una nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, estén considerados todos los derechos de las mujeres”, expresó Rebeca Rangel Gallegos, integrante a nivel nacional del Grupo de Mujeres Maíz y Cempasúchil (GMMC).
“Necesitamos que hablemos con un feminismo que vaya acompañado con el quehacer del hombre, no sobrepasando los intereses de cada uno de ellos, no pensamos competir con la masculinidad, sino al contrario, sumarnos al esfuerzo para el desarrollo”, dijo.
“Estamos pensando en todo el trabajo que implica volver a regenerar un trabajo político, social y económico en el país y que tiene que ver con las fuerzas de las mujeres y hombres, y sí es posible”, indicó.
Puntualizó, “si bien es cierto que las mujeres estamos a la vanguardia y en la punta, estadísticamente, por lo tanto, somos un blanco fácil para los partidos políticos, por eso hoy hacemos el llamado a las mujeres de México para que empecemos a pensar en una conciencia distinta”.
La también integrante del Movimiento Social por la Tierra, remarcó, “nuestra dignidad no tiene un valor económico, de un voto y desde nuestras comunidades las campesinas, obreras, profesionistas y asalariadas, podemos unirnos para definir el nuevo rumbo político de nuestro país”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -