martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal72 Mil Trabajadores Esperan un Crédito Para Vivienda en Chiapas

72 Mil Trabajadores Esperan un Crédito Para Vivienda en Chiapas

 

Tapachula, Chiapas; 11 de Agosto.- En los primeros seis meses de éste año, el Infonavit entregó 2 mil 661 viviendas en el Estado de Chiapas, pero hay casi 72 mil trabajadores en la Entidad que están en espera de un crédito.
De acuerdo a un balance de lo realizado en el primer semestre, también 766 viviendas usadas se colocaron a través de un crédito de Infonavit a la base trabajadora en el Estado.
De igual forma, mil 267 créditos se utilizaron para remodelar, ampliar y mejorar una vivienda, en muchas regiones de la geografía chiapaneca.
Según ese informe, con las acciones realizadas por el Infonavit en Chiapas, se generó una derrama económica de 555 millones de Pesos.
Las cifras oficiales aseguran que en el Estado hay 13 mil 767 patrones que pagan de forma puntual el cinco por ciento patronal, los cuales tienen afiliados a 181 mil 931 trabajadores.
De todos ellos, ya hay 71 mil 437 beneficiarios que están listos para poder acceder a un crédito. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -