viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTransportistas Conocen Beneficios y Avances de la Zona Económica Especial en Puerto...

Transportistas Conocen Beneficios y Avances de la Zona Económica Especial en Puerto Chiapas

 

En el marco del Tercera Expo del Transporte 2017, organizado por la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, el secretario de Economía del estado, Ovidio Cortazar Ramos, se reunió con integrantes de este sector para exponer los beneficios y avances de la Zona Económica Especial (ZEE) en Puerto Chiapas.
En este marco, el funcionario señaló que la ZEE es una estrategia de desarrollo para detonar el crecimiento de regiones con alto potencial productivo y logístico que por diversas barreras estructurales no han sido debidamente aprovechadas.
Agregó que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, de implementar Zonas Económicas Especiales, busca generar nuevos polos de desarrollo industrial en los Estados más rezagados del país, que permitan diversificar sus economías, elevar su productividad y, lo más importante, brindar a su población mejores empleos que mejoren su calidad de vida.
El funcionario estatal mencionó que las actividades que se podrán realizar en la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, son la de manufactura, agroindustria, procesamiento, transformación y almacenamiento de materias primas e insumos; innovación y desarrollo científico y tecnológico.
Además, de prestación de servicios de soporte a dichas actividades y de otra índole que se consideren necesarias, así como la introducción de mercancías para tales efectos.
Durante este encuentro, el Secretario de Economía agradeció la invitación del presidente de la Alianza del Autotransporte de Chiapas, Mario Bustamante, por realizar este intercambio de ideas para el mejoramiento del desarrollo de la ZEE en beneficio del impulso económico de Chiapas.
Finalmente, Cortazar Ramos subrayó que el Gobierno de Manuel Velasco trabaja en conjunto con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, que preside Gerardo Gutiérrez Candiani, para darle atención especial a los requerimientos para continuar con los avances para el logro de este proyecto de alto impacto. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -