jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMaestros del COBACH Finalizan Paro Laboral al Firmar Acuerdos

Maestros del COBACH Finalizan Paro Laboral al Firmar Acuerdos

 

* Reanudan Clases 337 Planteles en el Estado.

Tapachula, Chiapas; 25 de Agosto.- Luego de mantenerse en paro de labores por tres días para exigir el pago de prestaciones, este viernes trabajadores del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH), concluyeron con la medida, luego de firmar acuerdos con la Dirección General, a cargo de Jorge Enrrique Hernández Bielma,
El Secretario General del Suicobach, Víctor Manuel Pinot Juárez, dio a conocer que entre los acuerdos para levantar la protesta están la entrega de 800 mil Pesos para titulación en beneficio de los docentes, un millón de Pesos para lentes, entregar un documento que avale un hora de descarga para el personal que realiza labores con residuos insalubres.
Asimismo, la revisión de folios administrativos, así como sobre el nuevo mapa curricular, no se afectará la carga horaria, pago de pensiones, y no aplicación de sanciones administrativas o judiciales a quienes hayan participado en el paro de labores.
Dijo que gracias a los acuerdos con la Dirección General, a partir del lunes se normalizarán las clases en los 337 planteles del sistema escolarizado, como el de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) que atiende a más de 112 mil alumnos en toda la entidad.
Sobre el otorgamiento de plazas, el líder sindical afirmó que serán conforme a derecho, y se respetará el contrato colectivo, así también que se contará con apoyos al 100 por ciento en prótesis dentales y auxiliares auditivos. (Agencia Intermedios)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -