jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCon Mayor Frecuencia Adultos Mayores Sufren Abandono de sus Familiares

Con Mayor Frecuencia Adultos Mayores Sufren Abandono de sus Familiares

 

Tapachula, Chiapas; 27 de Agosto.- Es preocupante que muchas personas de manera dolosa dejan en el abandono a sus adultos mayores, precisó el presidente Edel Centro Integral de Prevención y Rehabilitación en el Adulto Mayor, A. C. (CIPRAM), José Antonio Manjarrez García.
Entrevistado en el marco de una actividad recreativa y de atención a la salud para adultos, dijo que este sector de la población presenta diversas enfermedades, entre ellas diabetes, hipertensión, depresión y lesiones por caídas.
Como los familiares los desatienden, los mantienen sentados en su casa, por lo que se vuelven sedentarios y enfermizos, lo recomendable es llevarlos a que realicen alguna actividad, declaró.
Es preocupante, indicó, el caso de las lesiones y fracturas y cuando no se les da seguimiento médico, se complican y pueden traer consecuencias graves.
A través de CIPRAM ofrecen diversos servicios médicos con especialistas para la atención de adultos mayores que presenten algún padecimiento, entre ellos pie diabético, apoyo psicológico, para lo cual puso a disposición el número telefónico 962-6999022. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -