jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOrganizaciones de Izquierda Exigen Transparencia en Procesos Internos

Organizaciones de Izquierda Exigen Transparencia en Procesos Internos

Tapachula, Chiapas; 6 de Octubre.- Ante la proximidad de los procesos internos para la designación del Coordinador Municipal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), organizaciones de izquierda exigen transparencia y piso parejo para quienes participen en la contienda.
En rueda de prensa, el coordinador de la organización Unidos con Rectitud, Jonathan Molina Valenzuela, señaló que en la designación del Coordinador Municipal, los dirigentes y militantes deben analizar a las personas que estén mejor posicionadas y tengan un trabajo con la población para que se pueda competir con los partidos y candidatos del sistema en los próximos comicios.
El proceso interno debe realizarse con transparencia y legitimidad, bajo el análisis de nombrar a la persona mayor posicionada y evitar casos como lo sucedido en la Ciudad de México, con Arturo Monreal, ya que solo provocaría una fractura en el partido y seria mal visto por la ciudadanía, dijo.
Respecto al sorteo realizado por Morena para elegir a candidatos para los comicios del 2018, en el que se designó a una mujer por la paridad de género para encabezar el proyecto para la Presidencia Municipal de Tapachula, pidió a los dirigentes del partido reconsiderar esta decisión y que se haga un escrutinio para que seleccione a quien esté mejor posicionado.
“Que se someta a un escrutinio para que se elija a quien esté mejor posicionado como coordinador, pues sabemos que en Tapachula las izquierdas están quebradas, porque se permite la participación de personajes que solo llegan perjudicar y por ello existe un hartazgo de la sociedad” sostuvo. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -