Brote de Conjuntivitis en el Mpio. de Suchiate

384
Brote de Conjuntivitis en el Mpio. de Suchiate
Brote de Conjuntivitis en el Mpio. de Suchiate

*Centro de Salud sin Medicamentos.
Suchiate, Chiapas; 12 de Octubre.- Habitantes de este municipio se quejaron que el Centro de Salud carece de gotas para atender los casos de conjuntivitis.
El presidente de la colonia “Vicente Donis”, Melito Flores Vázquez, informó que aunque parezca increíble, hay personas de escasos recursos económicos que carecen de dinero para comprarse las gotas.
Los pacientes acuden a recibir atención médica cuando presentan las molestias en los ojos, les expiden la receta para gotas Synalar oftálmico, pero en la farmacia les informa que no cuentan con ningún tipo de gotas para atender ese padecimiento, dijo.
Hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que se atienda este desabasto que no es sólo es de gotas sino de diversos medicamentos, situación que pone en riesgo la salud de las personas.
Se necesitan gotas de Neomicina, Dexametasona, entre otras, para atender las decenas de casos de conjuntivitis, externó.
Ante la problemática del desabasto de medicamentos en el Centro de Salud, señaló que en la cabecera municipal, cerca de la escuela “México”, existe un centro de acopio de medicamentos con la finalidad de apoyar a las personas de escasos recursos, sin fines de lucro ni políticos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González