viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHoy Gran Celebración Eucarística en la Iglesia San Martín de Porres

Hoy Gran Celebración Eucarística en la Iglesia San Martín de Porres

*De la Colonia Benito Juárez.

Tapachula, Chiapas.- Hoy jueves en solemnísima celebración, se realizará el acto litúrgico de Reentronización de la Reserva Eucarística en la iglesia de San Martín de Porres, bajo a la jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
De acuerdo al párroco Gabriel García Chávez, el evento religioso está previsto a las 6 de la tarde, procesión que partirá del templo localizado en la 30ª. Calle Oriente y 5ª. Avenida Sur de la colonia Benito Juárez, donde harán presencia las 8 comunidades que conforman la cabecera parroquial.
Cabe mencionar que este evento de gran relevancia para el catolicismo del Sur-Oriente de la ciudad , se da en el marco de las fiestas patronales en honor al Santo que inician este 26 de Octubre y culminan el 3 de Noviembre.
Los actos sacramentales del bautismo tendrán lugar el domingo 29 de Octubre a las 5 de la tarde, en tanto que las primeras comuniones el viernes 3 de Noviembre a las 7 de la noche.
Un signo de estas fiestas patronales, es la bendición de animalitos que como tradición se efectuará el Jueves 2 de Noviembre a las 10 de la mañana, recordando el gesto del Santo Martín de Porres por su amor a los animales.
Agentes de Pastoral Social, Litúrgica, Profética, Juvenil, Familiar, Coordinación comunitaria y su párroco han vestido de gala el templo de San Martín, uniendo esfuerzos para esta gran celebración, y poder ofrecer un afectuoso recibimiento a quienes visiten su comunidad. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -