Hoy Gran Celebración Eucarística en la Iglesia San Martín de Porres

825
Hoy Gran Celebración Eucarística en la Iglesia San Martín de Porres
Hoy Gran Celebración Eucarística en la Iglesia San Martín de Porres

*De la Colonia Benito Juárez.

Tapachula, Chiapas.- Hoy jueves en solemnísima celebración, se realizará el acto litúrgico de Reentronización de la Reserva Eucarística en la iglesia de San Martín de Porres, bajo a la jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
De acuerdo al párroco Gabriel García Chávez, el evento religioso está previsto a las 6 de la tarde, procesión que partirá del templo localizado en la 30ª. Calle Oriente y 5ª. Avenida Sur de la colonia Benito Juárez, donde harán presencia las 8 comunidades que conforman la cabecera parroquial.
Cabe mencionar que este evento de gran relevancia para el catolicismo del Sur-Oriente de la ciudad , se da en el marco de las fiestas patronales en honor al Santo que inician este 26 de Octubre y culminan el 3 de Noviembre.
Los actos sacramentales del bautismo tendrán lugar el domingo 29 de Octubre a las 5 de la tarde, en tanto que las primeras comuniones el viernes 3 de Noviembre a las 7 de la noche.
Un signo de estas fiestas patronales, es la bendición de animalitos que como tradición se efectuará el Jueves 2 de Noviembre a las 10 de la mañana, recordando el gesto del Santo Martín de Porres por su amor a los animales.
Agentes de Pastoral Social, Litúrgica, Profética, Juvenil, Familiar, Coordinación comunitaria y su párroco han vestido de gala el templo de San Martín, uniendo esfuerzos para esta gran celebración, y poder ofrecer un afectuoso recibimiento a quienes visiten su comunidad. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez.