La UPTAP en Etapa de Reclutamiento Para Educación Dual Alemán

824
La UPTAP en Etapa de Reclutamiento Para Educación Dual Alemán
La UPTAP en Etapa de Reclutamiento Para Educación Dual Alemán

Tapachula.- Con la participación de más de trescientos estudiantes de las disciplinas de Ingenierías que se imparten en la Universidad Politécnica de Tapachula, Udo Schneider, Coordinador General del Sistema Dual Altratek Alemán, que fundamenta la preparación del profesional en el centro empresarial, con una formación pragmática, expuso los alcances de este sistema.
Indicó durante su conferencia en las instalaciones de la UPTap, que este modelo aplicado en Alemania, es exitoso y práctico con proyección hacia el futuro, con reconocimiento en las certificaciones en Alemania, proporcionando además del título de la institución universitaria mexicana la acreditación del sistema dual.
En esta reunión-conferencia con el estudiantado de la Universidad Politécnica de Tapachula, el ponente invitó a los jóvenes a incorporarse a este sistema previa evaluación, afirmando que ya se tiene la vinculación con empresarios de la región, para firmar los convenios correspondientes de colaboración que regulan la participación de las empresas con los profesionales en formación de la institución universitaria con sede en Tapachula.
Por su parte, Sara Jocelyn Bello Mendoza, Secretaria Académica de la Universidad Politécnica de Tapachula, manifestó que debido a las expectativas con la instalación de nuevas empresas, se requerirá de personal altamente capacitado como el que se prepara en esta institución, que establece el sistema de estancias y estadías acorde con el sistema dual alemán. Boletín Oficial