La Secretaría de Marina Proporciona Apoyo Médico a Buque Camaronero

184
La Secretaría de Marina Proporciona Apoyo Médico a Buque Camaronero
La Secretaría de Marina Proporciona Apoyo Médico a Buque Camaronero

Puerto Chiapas, Chiapas.- Personal de la Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, ayer brindó apoyo al buque Camaronero “Doña Carmen” en inmediaciones de Puerto Chiapas, Chiapas.
El apoyo se proporcionó en atención a un alerta de pánico activada del buque Camaronero “Doña Carmen” de Bandera mexicana, quien reportó a una persona del sexo masculino de nacionalidad mexicana de 59 años que requería ser trasladado a puerto ya que presentaba un infarto.
Como respuesta a la solicitud, la Décimo Cuarta Zona Naval, ordenó el zarpe de una embarcación tipo defender de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR Chiapas) misma que se dirigió a 66 millas náuticas (106 kilómetros) al Noroeste de Puerto Chiapas.
Está embarcación zarpó con personal de Sanidad Naval y equipo necesario para brindar el auxilio médico requerido, al arribar al buque camaronero “Doña Carmen”, el personal de sanidad naval procedió a estabilizar al tripulante para trasladarlo al muelle de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR Chiapas), y al Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Tapachula, Chiapas, a bordo de un vehículo ambulancia del Hospital Naval Chiapas. Boletín Oficial