viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGasolinera Pone en Riesgo a la Población: Vecinos

Gasolinera Pone en Riesgo a la Población: Vecinos

 

Tapachula, Chiapas; 5 de Diciembre.- Familias que viven en la periferia de la gasolinera Ónix, ubicada en la 9a. Avenida Sur esquina con 26 Oriente, denunciaron a la estación de servicio por incumplir con las especificaciones técnicas y de construcción de la Norma Oficial Mexicana 005, poniendo en riesgo la salud de las personas.
En representación de los denunciantes, Jonathan Escandón Rodríguez, afirmó que desde hace más de 3 años sufren problemas en la salud, debido a los fuertes olores de gas que emanan de la descarga sanitaria, provocando una grave contaminación en las viviendas.
Giró oficios al Coapatap y Protección Civil Municipal para verificar al establecimiento y determinar las causas que provocan los olores a gas y la contaminación en las casas establecidas en la periferia de la estación de servicio, dijo.
Con documentos en mano, señaló que luego de la verificación que Coapatap realizó en la gasolinera, el organismo detectó que la trampa de grasa estaba conectada indebidamente a la red de alcantarillado sanitario municipal, ya que había residuos peligrosos que pasaban en la red, además de no contar con rejillas alrededor de las instalaciones, por lo que les ordenó realizar las adecuaciones pertinentes.
Pese a las observaciones emitidas por las dependencias municipales, Ónix no corrigió las irregularidades al escudarse en la Norma Oficial 005, por lo que tuvo que interponer su queja ante la Profepa y esta a su vez Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Ambiente del sector hidrocarburo para que verificara si la gasolinera cumple con las especificaciones.
Finalmente, mencionó que esperan la respuesta del recurso de revisión que interpusieron ante ASEA, para que la estación corrija las especificaciones técnicas y con ello pueda evitar las complicaciones a la salud que han sufrido en los últimos años las personas, debido a los fuertes olores que salen de las tuberías de aguas negras. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -