jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDamnificados Bloquean la Carretera Federal Demandando Atención

Damnificados Bloquean la Carretera Federal Demandando Atención

Tuxtla Chico, Chiapas; 5 de Diciembre.- Debido a la falta de atención de las autoridades de los tres niveles Gobierno en la reconstrucción de las viviendas que resultaron afectadas por los sismos de 2014 y de Septiembre de este año, damnificados bloquearon la carretera federal que conecta al puerto fronterizo Talismán-El Carmen.
Una de las afectadas, originaria del ejido Córdova Matasanos, Jenny Oneyda Morales, exigió primeramente que se aclaren los recursos destinados para la reconstrucción por los daños causados por el temblor del año 2014, pues la gran mayoría perdió su vivienda y siguen a la espera de ser tomados en cuenta con los apoyos correspondientes.
Dijo que su casa en ese año resultó con severos daños pero no recibió ninguna ayuda, y tras el terremoto de Septiembre pasado su construcción de derrumbó completamente, pero otra vez ni siquiera fue tomada en cuenta en el censo que realizaron las autoridades.
Igual que su caso existen muchas familias que resultaron afectadas al perder sus viviendas, señaló, a quienes las autoridades les prometieron apoyo para la reconstrucción, pero todo quedó en promesas, ya que hoy están desprotegidas y sin un lugar digno donde vivir. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -