viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPresenta Neftalí del Toro 2º. Informe de Gobierno

Presenta Neftalí del Toro 2º. Informe de Gobierno

*RECONOCE LA GRAN INVERSIÓN QUE HA HECHO EL GOBERNADOR MANUEL VELASCO EN TAPACHULA,

Tapachula Chiapas, 5 de diciembre.- El alcalde de Tapachula, Neftalí Del Toro Guzmán, rindió en la noche de éste martes, su Segundo Informe de Gobierno, teniendo como escenario las instalaciones del Teatro de la Ciudad que, para esos efectos, fue declarado recinto oficial para la Sesión del Cabildo.
En un video que sintetizó las acciones de la administración que encabeza, habló de los temas en materia de salud, infraestructura, seguridad, turismo, desarrollo económico, empoderamiento de la mujer, el campo, cultura, recreación, el deporte, entre otros rubros.
Ante representantes de cámaras empresariales, organizaciones sociales y asociaciones civiles, destacó que en materia de seguridad se construyeron las Estaciones de Policía Poniente y Norte que, según dijo, mejoran la atención de la población, además de la Unidad Especial de Protección a la Mujer integrada por policías femeniles.
En el caso de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), aseguró que dotaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, patrullas, armamento corto y largo, equipos de radiocomunicación y uniformes.
Dio una explicación de las obras que éste Ayuntamiento ha hecho, sobre todo en las áreas menos favorecidas, como las zonas rurales y las colonias populares.
Ahí aprovechó para hacer un reconocimiento público al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, porque dijo ha hecho la mayor inversión en la historia de Tapachula.
Indicó que, como parte de los avances en materia de desarrollo rural, en el marco del Programa “El campo en nuestras manos” del Gobierno Federal, se instaló el Primer Invernadero Escuela, que este año logró una producción de 78 mil plantas de hortalizas que impactan positivamente en la economía de las familias de la zona rural.
Por ese conducto entregaron fertilizantes, bombas aspersoras, plantas de café, árboles de limón persa y de diversos cultivos a familias campesinas del municipio, que se complementaron con la entrega de 300 paquetes tecnológicos para productores de granos básicos de 12 localidades.
De acuerdo los datos que presentó, con la operatividad del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE Tapachula), se generó una inversión estimada de poco más de 52 millones de pesos, con 996 asesorías en ventanilla y la generación de alrededor de 650 empleos.
Al abordar el tema de las finanzas públicas, aseguró que han reducido a cero diversos adeudos históricos, como el de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, que negociaron con el INFONAVIT para pagar la deuda y brindar crédito a los trabajadores municipales. De ello, según el Informe, llevan 18 pagos de un compromiso de 23; además de que afirmó que disminuyeron la deuda de Banobras.
En el acto estuvo el Secretario de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Adolfo Zamora Cruz, quien acudió en representación del gobernador; el Comandante de la 36ª Zona Militar, Jens Lohmann Iturburu; el Comandante de la XIV Zona Naval; Marco Ibarra; el Subsecretario de Gobierno, Alfredo Lugardo López, entre otros invitados especiales. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -