viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIEPC de Chiapas Toma Protesta a Consejeros que Organizarán Elección

IEPC de Chiapas Toma Protesta a Consejeros que Organizarán Elección

 

* Vigilarán Comicios del 2018.

Tuxtla Gutiérrez, Chis.; 9 de Diciembre.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) tomó la protesta a mil 323 integrantes de Consejos distritales y municipales, que prepararán, organizarán y vigilarán las elecciones del 1 de Julio de 2018 en Chiapas.
Ese día los chiapanecos elegirán Gobernador, Diputados locales y Presidentes Municipales.
Los órganos desconcentrados fueron integrados por 24 Consejos Distritales y 123 Consejos Municipales, conformados a su vez por un Presidente, cuatro Consejeros Electorales Propietarios, tres Suplentes comunes con voz y voto, y un Secretario Técnico.
Los Consejos tienen, además, las representaciones de los partidos políticos, y en su caso, de candidatos independientes.
De acuerdo con la norma electoral, prepararán, organizarán y calificarán las elecciones en cada uno de los distritos o municipios.
Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC, dijo que los nuevos Consejos distritales y municipales derivaron de un procedimiento de selección de acuerdo con la convocatoria emitida, y fueron conformados por 668 mujeres y 646 hombres.
El funcionario electoral indicó que en Julio del próximo año se abrirán más de seis mil casillas «para escuchar la voz» de unos 3 millones de chiapanecos, a fin de garantizar que los electores ejerzan su derecho a elegir a sus autoridades.
El órgano electoral precisó que el procedimiento para elegir a los integrantes de los Consejos distritales y municipales se sujetó a las etapas de registro de 3 mil 953 aspirantes, evaluación de conocimiento y aptitudes, entrevista, valoración y designación. (Sun)

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -