Designan a Urania Wade Aguilar Como Directora de la Escuela de Contaduría y Administración, Campus VII

556
Designan a Urania Wade Aguilar Como Directora de la Escuela de Contaduría y Administración, Campus VII
Designan a Urania Wade Aguilar Como Directora de la Escuela de Contaduría y Administración, Campus VII

 

Tapachula, Chiapas; 9 de Diciembre.- La Honorable Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Chiapas, designó a Urania Wade Aguilar, como directora de la Escuela de Contaduría y Administración, Campus VII, con sede en el municipio de Pichucalco.
Previo a este nombramiento, los integrantes de la Junta sesionaron y se reunieron con la terna de aspirantes, a fin de escuchar y analizar los proyectos académicos correspondientes, para posteriormente emitir el documento que acredita el nombramiento por el periodo 2017-2021.
Después de la toma de protesta a la funcionaria universitaria, la presidenta en turno de la Junta de Gobierno de la UNACH, Flor de María Culebro Alvorez, la invitó a conducirse conforme a los valores que distinguen a la institución, a fin de fortalecer la calidad de los programas educativos que se ofertan en la citada unidad académica.
De la misma manera, la exhortó a trabajar de la mano con el personal docente, administrativos y alumnos que integran a la Escuela, a fin de que conjuntamente y apoyados en una estrategia de vinculación con los distintos sectores, se alcancen los objetivos planteados.
Por su parte, Urania Wade Aguilar, manifestó su compromiso de trabajo y dedicación completa a las acciones que estén encaminadas a la calidad educativa, promoviendo la movilidad de la comunidad que hoy dirige, trabajando siempre en conjunto con la Administración Central que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
Remarcó que la Universidad es un referente en la región, en el Estado y a nivel nacional, producto del trabajo que cada uno de sus miembros lleva a cabo, “este hecho nos motiva para seguir consolidándonos como una universidad socialmente responsable”.
Wade Aguilar es Licenciada en Contaduría Pública, cuenta con una Maestría en Impuestos y actualmente es candidata a Doctora en Educación; se ha desempeñado como docente de esta escuela, además de haber sido también Secretaria Académica y Coordinadora de Educación Continua del plantel.
También en su trayectoria, destaca que ha laborado como docente en distintas universidades de la región y la iniciativa privada, participado en diferentes foros, cursos, diplomados, talleres, simposios, así como programas de actualización docente. Comunicado de Prensa