jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalNos Capacitamos Para Ofrecer la Reinserción Adecuada de los Jóvenes

Nos Capacitamos Para Ofrecer la Reinserción Adecuada de los Jóvenes

 

* Destaca Rutilio Escandón.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 9 de Diciembre de 2017.- En entrevista, el titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, informó que recientemente esta institución participó en el Primer Encuentro Nacional de Operadores del Sistema de Justicia Integral para Adolescentes, que se realizó en el estado de Yucatán.
Lo anterior, dijo Rutilio Escandón, fue un acontecimiento de suma importancia, pues es el primero en su tipo desde que se publicó la primera legislación especializada hace 12 años, y por el cual se pudo conocer la situación que prevalece entre los adolescentes que infringen la ley.
“Lo más importante de estas serie de actividades es poder adquirir las mejores técnicas que nos permitan estar a la altura y vanguardia de los Estados más avanzados, pues nuestro firme propósito es garantizar la reinserción adecuada de los adolescentes en la sociedad”, aseveró.
Finalmente, el encargado de administrar la justicia en Chiapas, refrendó que esta casa de la justicia continuará redoblando esfuerzos para continuar con la capacitación y obtención de habilidades que le permitan ejercer una justicia pronta y expedita para todas y todos.
Cabe mencionar que este encuentro congregó a Jaqueline Ángel Juan, Jueza Especializada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, así como otros especialistas de la Secretaría de Seguridad, Umecas, Centros de Internamiento, Fiscalías, Tribunal para el tratamiento de adicciones, Procuradurías de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes, Juzgados del fuero común y federal, Magistradas y Magistrados, entre otros órganos del sistema de justicia penal para adolescentes de diversos Estados del país. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -