Buenos Resultados Arroja Operación “Frontera Sur II 2017”

569
Buenos Resultados Arroja Operación “Frontera Sur II 2017”
Buenos Resultados Arroja Operación “Frontera Sur II 2017”

 

* Implementado por el Ejército.

Tapachula, Chiapas; 10 de Diciembre.- En el marco de la Operación “Frontera Sur II 2017”, el Ejercitó logró confiscar cuatro kilogramos de marihuana, ocho armas cortas, tres cargadores, diez cartuchos calibre 22 y cuatro calibre 16, así como 1600 litros de diesel que eran transportados en 32 bidones de 50 litros cada uno, se informó.
Durante la ceremonia desarrollada este domingo en las instalaciones de la 36ª Zona Militar en esta ciudad, la Secretaría de la Defensa Nacional informó a la opinión pública que durante el período del 10 de Noviembre al 10 de Diciembre de 2017, desarrollaron diversas acciones para mantener la seguridad en esta región fronteriza.
En la Operación “Frontera Sur II 2017” también participaron personal de Secretaría de Marina, Policía Federal (División Caminos y Gendarmería), PGR, INM, SAT, Fiscalía Fronterizo-Costa, así como las policías estatal Fronteriza, Preventiva, Especializada, Tránsito del Estado y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula y las policías municipales de las regiones Soconusco e Istmo-Costa, coordinadas por la SEDENA, bajo el concepto de Bases de Operaciones Mixtas.
Efectuaron la revisión de 5,143 vehículos particulares; 2,614 vehículos del servicio público; 1,662 vehículos de carga y 18 mil 848 personas y fueron detenidos tres civiles, puestos a disposición del ministerio público correspondiente por diferentes motivos.
Fueron confiscados un vehículo pick up, un tracto camión, una jaula para transportación de ganado y 80 cabezas de ganado.
La 36ª Zona Militar a cargo del general de brigada D.E.M., Jens Pedro Lohmann Iturburu, destacó que con estas acciones y la buena coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se coadyuvan con los esfuerzos del Gobierno de la República para lograr un México en paz, “ratificando nuestro compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población”. EL ORBE/Rodolfo Hernández González