Sin Rehabilitar Infraestructura Urbana Dañada en Accidente

433
Sin Rehabilitar Infraestructura Urbana Dañada en Accidente
Sin Rehabilitar Infraestructura Urbana Dañada en Accidente

 

* En el Fracc. Fovissste.

Tapachula, Chiapas; 10 de Febrero.- A causa de los accidentes viales se ha perdido poco a poco la infraestructura urbana municipal, ya que se afectan principalmente guarniciones de banquetas, camellones, señaléticas, semáforos, postes de alumbrado, transformadores, árboles y muros de contención y no son reparadas a pesar de que los causantes pagan los daños materiales, se informó.
Las autoridades son herméticas cuando se les cuestiona qué se hace con el dinero que paga el culpable de dañar la infraestructura urbana, porque en la mayoría de las ocasiones, aunque se haya pagado, nunca hacen las reparaciones.
Habitantes del Fraccionamiento FOVISSSTE hicieron un llamado a las autoridades para que se componga la protección que sirve a las viviendas y que fue derribada por un accidente en días pasados.
Andrea “N”, representante de la citada comunidad, explicó que no es la primera vez que la protección sufre serios daños al estrellarse ahí los vehículos, y nunca han reparado alguna de las columnas de concreto que han soportado los impactos.
Inclusive, comentó que en ocasiones se han ido automóviles hacia las viviendas, pero a las autoridades poco les ha importado el riesgo que corren estas familias.
Se sabe que en algunos accidentes los automovilistas logran arrancar el carro y llevárselo, por lo cual es necesario la ayuda de las cámaras de video-vigilancia y el aporte de información de testigos, para que se pueda ubicar a quienes han sido omisos en enfrentar la responsabilidad de un accidente. EL ORBE / Rodolfo Hernández González