Rinde Informe de Actividades Directora de la Escuela de Humanidades de la UNACH

480
Rinde Informe de Actividades Directora de la Escuela de Humanidades de la UNACH
Rinde Informe de Actividades Directora de la Escuela de Humanidades de la UNACH

Tapachula, Chiapas.- La Licenciatura en Pedagogía se encuentra en proceso de autoevaluación a fin de que en el segundo semestre del 2018 pueda postularse para obtener la certificación que otorga la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO), señaló la directora de la Escuela de Humanidades, Campus IV, de la UNACH, Angélica Leticia Carrasco Santos.
Al rendir su Primer Informe de Actividades ante los integrante de la Junta de Gobierno, Flor de María Culebro Alvorez y Rafael Chirino Ovando; Carrasco Santos describió que el trabajo que se realiza en la materia, está dirigido a 10 categorías, 49 criterios y 96 indicadores, que primeramente deben basarse en la autoevaluación y promover acciones que permitan las condiciones ideales en todos los rubros.
Acompañada del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, mencionó por otra parte, que se otorgan servicios de salud a los jóvenes, mediante el Seguro Facultativo, con lo cual este ciclo escolar se atienden a 555 matriculados en la Licenciatura y 42 inscritos en Preuniversitario, abarcando de esta forma un 93.95 por ciento de los estudiantes de esta unidad académica.
Añadió que en el tema de Extensión y Vinculación, de la misma forma que los docentes producen, los estudiantes se relacionan con la sociedad en actividades como las prácticas profesionales, proyectos socioeducativos o psicopedagógicos y servicio social, con la firme intención de promover una mejor calidad de vida y la reconceptualización del quehacer del pedagogo en la sociedad actual, dentro y fuera de las aulas universitarias.
Finalmente, en el acto del cual fueron testigos autoridades locales y universitarias, Ruiz Hernández mencionó que la acreditación de los programas es el reconocimiento social, por ello tenemos que entrar a la cultura de la evaluación y es importante que todos se unan a ese proceso. Comunicado de Prensa