Anuncia Magisterio Movilizaciones en Chiapas

680
Anuncia Magisterio Movilizaciones en Chiapas
Anuncia Magisterio Movilizaciones en Chiapas

Tapachula, Chiapas; 7 de Abril.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que a partir de este lunes 9 de Abril, iniciará una jornada de protesta en contra de la Reforma Educativa en diversos Estados de la República, entre ellos Chiapas.
Se prevé que las acciones, por lo menos en el Estado, continúen el martes y se restablezcan las clases el miércoles 11 de Abril, aunque en otras entidades se prevé serán durante toda la semana.
Se tiene previsto que en las acciones participen alrededor de 60 mil docentes de las secciones 7 y 40.
El acuerdo señala que el lunes se concentrarán por la mañana en la entrada poniente de la capital de la Entidad, en el lugar conocido como La Pochota, desde donde partirán en una marcha hacia el centro de la ciudad.
Ahí se tiene previsto realizar un mitin y un plantón; mientras que para el martes, participarán en una asamblea general para precisar las acciones a seguir.
En Chiapas no se tienen contemplado realizar bloqueos carreteros, calles o toma de edificios públicos.
Se estima que en el paro educativo participarán miles de instituciones, desde el nivel básico hasta el superior, incluyendo las Normales, Cecyt, CBTIS, COBACH, Preparatorias, y Telebachillerato.
Adelantaron que habrá también un paro nacional del lunes 30 de Abril al miércoles 2 de Mayo, por las mismas causas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello