La UNACH Forma Profesionales que Procuran el Cuidado de los Ecosistemas Acuático y Terrestre

627
La UNACH Forma Profesionales que Procuran el Cuidado de los Ecosistemas Acuático y Terrestre
La UNACH Forma Profesionales que Procuran el Cuidado de los Ecosistemas Acuático y Terrestre

 

*A través de la Licenciatura de Ingeniero en Sistemas Costeros, que se imparte en la unidad académica que se ubica en Puerto Madero.

Tapachula, Chiapas.- Los alumnos que cursan la Licenciatura de Ingeniero en Sistemas Costeros aprenden a valorar a cada uno de los elementos que conforman este sistema y todos los aspectos físicos, destacó en entrevista, el coordinador de dicha Licenciatura que se imparte en la Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Chiapas, que se ubica en Puerto Madero, Pedro Negrete Moreno.
“La licenciatura de Ingeniero en Sistemas Costeros está basada principalmente en poder hacer estudios biológicos-ecológicos que nos permitan evaluar y conocer todos los sistemas costeros que necesitan ser tratados de una forma especial”, destacó el docente.
Comentó que el Ingeniero en Sistemas Costeros se enfoca a la cuestión productiva, acuacultura, manejo de cuenca, impacto ambiental, además del manejo costero y ambiental, todo lo cual le permite ofrecer propuestas para manejar de manera sustentable todos los recursos naturales.
Además, dijo que el ingeniero en Sistemas Costeros tiene el objetivo de buscar o de preponderar la cuestión natural, de conservar la naturaleza, por ello, a través del estudio ellos cuidan los ecosistemas tanto acuático como terrestre.
El objetivo del programa académico de la Licenciatura de Ingeniero en Sistemas Costeros que imparte la UNACH es formar profesionistas que contribuyan al conocimiento y aprovechamiento sustentable de los mares y de las aguas continentales mexicanas; impulsar el estudio y adecuado aprovechamiento de los recursos marinos y de los cuerpos de agua continentales de nuestro Estado y del país; generar información y contribuir al desarrollo de la ciencia y tecnología costera, entre otros. Comunicado de Prensa