Tapachula, Chiapas; 9 de Abril.- Debido a las lluvias atípicas que se han registrado en los últimos días en el Soconusco, aunado a los cambios bruscos de la temperatura, el Sector Salud confirma un incremento de enfermedades diarreicas y respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores.
La coordinadora de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria 7 (JS7), Rosa Maza López, afirmó que la población debe poner puntual atención en las medidas de prevención, pues ante los cambios bruscos de temperatura se presentan diversas patologías donde el sector más vulnerable son los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
El caso de las enfermedades diarreicas pueden prevenirse dándole un tratamiento especial al vital líquido que se consume en casa, esto se logra al hervir el agua, clorarla y también adquirir el producto en establecimientos que estén debidamente registrados ante la dependencia de salud.
Los padres deben poner puntual atención en las medidas higiénicas en casa, como checar que los niños se laven sus manos de manera periódica ante de consumir alimentos, lavar o desinfectar frutas y verduras, medidas que permitirán prevenir las patologías, señaló. Agencia Intermedios
Cambios Bruscos de Temperatura, Factor para Enfermedades Gastrointestinales: JS7
RELATED ARTICLES