miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInvestigadores Piden Presupuesto Para Ciencia

Investigadores Piden Presupuesto Para Ciencia

Tapachula, Chiapas, 11 de abril.- Investigadores de diversas instituciones de la región, se pronunciaron porque el gobierno destine el presupuesto pertinente en la ciencia, cultura, desarrollo tecnológico e innovación para el bien de la nación, toda vez que los recortes les impiden generar mayores resultados.
En rueda de prensa los investigadores de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) a través de Jorge Toledo Arreola que se suman a la comunidad del Centro de Bio Ciencias de la UNACH, el del Campo Experimental Rosario Izapa del INIFAP, el Centro Regional de Salud Pública y el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, para pronunciarse contra la falta de recursos destinados a la investigación, a la educación y la salud.
Añadió que la paulatina reducción de presupuesto destinado a la ciencia está afectando de manera significativa a los centros públicos de investigación y a universidades públicas, sobre todo se ha reducido enormemente el número de becas para estudiantes de posgrados y esto afecta la formación de nuevos investigadores y profesionistas de alto nivel.
Convocó a la población a sumarse a la manifestación que se desarrollará el sábado 14 de abril a partir de las 10:00 horas en el parque Bicentenario de esta ciudad para demandar al gobierno federal que asigne el presupuesto suficiente para la investigación. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -