miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Necesitan más de 3 Mdp el Costo Para Reparar Vehículos de...

Se Necesitan más de 3 Mdp el Costo Para Reparar Vehículos de Bomberos Tapachula

Tapachula, Chiapas; 13 de Abril.- Con 14 servicios diarios en promedio, los elementos del Cuerpo de Bomberos de Tapachula luchan diariamente contra los siniestros que se presentan no sólo en la ciudad, sino en municipios aledaños; pero quizás su mayor lucha sea contra su propia situación adversa, pues deben trabajar con un equipamiento viejo y con unidades descompuestas o a medio uso.
El Presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula, Abel Victorio de la Cruz, confirmó el escenario negativo que tienen los tragahumos, por eso se requiere de la participación de la sociedad, para ayudar a solventar los gastos se erogan que ascienden a varios miles de Pesos mensuales.
Confirmó que se puso en marcha una campaña donde se convoca a los sectores empresariales y de profesionistas a aportar una cantidad económica mensual a los bomberos, a cambio de un recibo deducible de impuestos, que permita solventar las necesidades más apremiantes, como la compra de un camión cisterna usado, que tiene un costo de 25 mil Dólares y sería de gran valía para el desempeño del honorable cuerpo.
El camión que pretenden adquirir, nuevo cuesta 12 millones de Pesos; sin embargo, de acuerdo a la realidad por la que atraviesan es necesario adquirirlo aunque sea de medio uso; esto se sumaría a las 14 unidades que tienen en el parque vehicular de esta corporación, de las cuales sólo 8 operan de manera regular.
En suma, aclaró Victorio de la Cruz, se requieren más de 3 millones de Pesos para componer de manera efectiva todas las unidades de ataque; por ello, reiteró que se han tocado puertas para que la sociedad participe en esta campaña de donativos y que esté convencida de que realmente los Bomberos de Tapachula, lo necesitan realmente.
Detalló que a la campaña le han denominado «Proyecto Milagro» y hasta el momento se lleva recolectado más de 20 mil Pesos, pero no es suficiente; por lo que se tienen pláticas avanzadas con el Ayuntamiento de Tapachula para replantear el donativo que hacen los usuarios de COAPATAP, a fin de aportar un poco más a la cantidad que contribuyen mensualmente. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -