Se Mantiene Tapachula en el Primer Lugar Nacional en Casos de Dengue

650
Se Mantiene Tapachula en el Primer Lugar Nacional en Casos de Dengue
Se Mantiene Tapachula en el Primer Lugar Nacional en Casos de Dengue

* Se Tienen Registrados 167 Casos en la Ciudad.

Tapachula, Chiapas; 13 de abril.- De acuerdo a los últimos datos aportados este fin de semana por parte de la Secretaría de Salud Federal, en territorio nacional ya hay 375 casos confirmados de dengue, incluyendo los considerados como graves, donde Tapachula ocupa el primer lugar nacional con 167 contagiados.
Lo peor de todo es que hay 4 mil 863 personas en el país que presentan todos los síntomas de esa enfermedad, tanto del tipo clásico, con signos de alarma y los graves, aunque están en evaluación de laboratorio para ser confirmados.
Las primeras certificaciones señalan que, en lo que va del año, el 94 por ciento de los casos confirmados corresponden a los estados de Chiapas, Jalisco, Veracruz, Guerrero y Michoacán.
En Chiapas se ha diagnosticado la presencia de dengue en 294 pacientes, de los cuales, 32 son del tipo clásico; 232 con signos de alarma; y los 30 restantes clasificados como graves.
A pesar de las cifras, la dependencia asegura en su reporte que -por lo pronto- no hay defunciones, Habría que recordar que durante el 2017, en México hubo casi 15 mil casos confirmados y 65 fallecidos.
Entre los municipios afectados con dengue en Chiapas se encuentran –además de Tapachula-, Huehuetán, Huixtla, Cacahoatán, Suchiate, entre otros. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello