viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaToman Oficinas del Autotransporte Exigiendo el Combate al Pirataje

Toman Oficinas del Autotransporte Exigiendo el Combate al Pirataje

 

* Piden la Destitución del Delegado Municipal.

Tapachula, Chiapas; 13 de Abril.- Un grupo de concesionarios y choferes tomaron, este viernes por la mañana, las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Transportes del Estado, para exigir la destitución del titular de esa dependencia en el municipio, Jairo Palomeque Madrid, a quien los manifestantes acusaron de corrupto.
En la protesta, realizada en la 9a. Privada Sur, entre la 32 y la 34 Oriente de esta ciudad, participaron alrededor de 50 personas de las Cooperativas ‘Chicharras’ y ‘Soconusco’, encabezadas por sus dirigentes, Jovita Pérez Velásquez y Jorge Ángel Ramírez, respectivamente.
Afirmaron que están solicitando la destitución del Delegado porque, según ellos, no ha cumplido con lo establecido en las minutas de acuerdos de fechas anteriores.
Sobre todo, dijeron, en lo relacionado a implementar operativos en contra de unidades que prestan servicios de transporte público sin ser concesionados u operar con irregularidades, comúnmente llamados “piratas”.
Coincidieron en que en todas las regiones de Chiapas se están haciendo operativos para detener a las unidades “piratas”, a excepción de Tapachula, y eso es muy sospechoso, sobre todo en un año electoral.
Los inconformes desplegaron mantas y pancartas en la que expresaron sus demandas, en espera de que autoridades estatales establezcan una mesa de diálogo, para atender la problemática a fondo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -