viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAguas Negras Contaminan en Colonias del Sur Oriente de la Ciudad

Aguas Negras Contaminan en Colonias del Sur Oriente de la Ciudad

Tapachula, Chiapas; 18 de abril.- Habitantes de colonias del Sur Oriente de la ciudad denunciaron la contaminación ambiental que provocan aguas negras que corren a ras de tierra, luego de haberse colapsado la tubería del drenaje.
El comerciante Esaú Vázquez Reyna, de la colonia Éxtasis, señaló que ya hicieron el reporte al Comité de Agua Potable y Alcantarilla de Tapachula (Coapatap), llegó una cuadrilla que solo levantó la tapa del pozo de visita y se retiró, con el argumento que se trata de una obra nueva y lo debe de solucionar el constructor, mientras que la contaminación afecta a los colonos.
Señalo que es una obra recién hecha, pero no quedó bien y lamentó que mientras por un lado la Secretaría de Salud fumiga para combatir el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, las autoridades municipales no se preocupan por arreglar ese desperfecto que contamina y provoca que proliferen las moscas.
En los horarios de calor es cuando más insoportable es la pestilencia, “hay riesgo que se nos meta el agua sucia a las casas cuando llueve a causa del desperfecto que se presenta en la Avenida Cedros y Calzada Seminario”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -