Vándalos Merodean la Secundaria Federal No. 2

586
Vándalos Merodean la Secundaria Federal No. 2
Vándalos Merodean la Secundaria Federal No. 2

*Padres de Familia Solicitan Seguridad.

Tapachula, Chiapas, 18 de abril.- El presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Federal número 2 “Fray Matías de Córdova”, Rafael Zunún Rojas, calificó de preocupante la ola de inseguridad que afecta a los estudiantes de esa institución.
Dijo que es lamentable, pero hay que reconocer que alrededor de la escuela hay varias colonias donde se tiene la presencia de muchos jóvenes vándalos, además del albergue “Belén” para migrantes que genera inseguridad.
Hizo un llamado a las autoridades educativas y policiacas para que se implementen operativos de vigilancia a la hora de entrada y salida de los alumnos y aún en el turno vespertino porque entran a las dos y salen a las ocho de la noche.
Señaló que durante los tres años que tiene al frente del comité de padres de familia, ha enviado diversos oficios a las corporaciones policiacas, las que brindan la vigilancia sólo de manera esporádica y posteriormente se ausentan, “situación que nos preocupa porque se trata de la integridad de nuestros hijos”.
Hizo un llamado a los padres de familia de no dejarle todo a la autoridad, se hace necesario que estén al pendiente de sus hijos, principalmente los del turno vespertino, porque hay casos en los que son las nueve de la noche y aún hay alumnos esperando a que lleguen por ellos, situación que los hace vulnerables. EL ORBE / Rodolfo Hernández González