viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes Piden Hacer más Eficiente el Transporte Colectivo

Habitantes Piden Hacer más Eficiente el Transporte Colectivo

* En la Colonia San Antonio Cahoacán

Tapachula, Chiapas; 12 de Mayo.- Habitantes y usuarios de la colonia San Antonio Cahoacán, al suroriente de la ciudad, se pronunciaron porque les brinden un servicio eficiente de transporte colectivo.
La integrante de la Asociación Civil Vinculación Social Nueva Generación, Dora Ortiz Escobar, señaló que hay muchas quejas de la población en el sentido de que los operadores siempre andan echando carreritas para pelearse el pasaje.
Actualmente está en reparación la calle principal, hay grava suelta y ya han estado a punto de ocasionar choques, dijo, además, el problema más grave es que a las personas de la tercera edad no las levantan.
Manifestó que otra de las problemáticas es que a la hora de la entrada y salida de las escuelas prefieren salirse de la ruta para ir a las instituciones educativas a dejar o recoger pasaje, situación que provoca que los usuarios se queden sin servicio.
En lugar de venir a cubrir su ruta a las colonias San Antonio Cahoacán y Venustiano Carranza se van por el rumbo del Seminario y prefieren acudir a la Preparatoria número 3, Federal número 2, Cebetis, entonces se dedican a llevar a puro estudiante y dejan sin servicio a las personas que necesitan irse a realizar sus mandados.
Los operadores también ponen en riesgo a los usuarios porque se la pasan haciendo relajo con los estudiantes, principalmente con las jovencitas, señaló, por lo que pidió la intervención de la Secretaría del Transporte.
En la colonia San Antonio Cahoacán como repararon la calle principal quitaron los topes, lo cual aprovechan para ir a exceso de velocidad, hay muchos niños que caminan solos y corren el riesgo de ser atropellados, advirtió. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -