viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Azolvar Canales de Riego Para Evitar Inundaciones

Urge Azolvar Canales de Riego Para Evitar Inundaciones

 

* Manifiestan Habitantes.

Tapachula, Chiapas; 13 de Mayo.- Habitantes de colonias del surponiente de la ciudad solicitaron la intervención de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con el objetivo que los diversos canales de riego sean desazolvados porque en la temporada de lluvias representan peligro.
Leonor Martínez de la Antorcha Vivah, señaló que esa comunidad es atravesada por un canal de riego y lamentablemente está azolvado como resultado de la falta de mantenimiento de los ejidatarios que utilizan esa agua para sus cultivos.
A eso hay que agregarle que vecinos irresponsables arrojan basura, animales muertos y muchos arrojan aguas negras a esos canales, dijo.
En tanto Concepción Martínez López, de la Antorcha Infonavit, dijo que también en esa colonia pasa un canal de riego al parecer que es del ejido Raymundo Enríquez.
Cuando llueve rebalsa el puente que está en la entrada principal y representa un peligro para los peatones y automovilistas.
Los ejidatarios no realizan labores de mantenimiento de ese canal azolvado, a lo que hay que agregarle los desechos que las personas arrojan a lo largo de ese canal proveniente de la parte norte de la ciudad, subrayó.
Es necesario que la CONAGUA como autoridad exhorte a los ejidatarios a darle mantenimiento a los canales, señaló. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -