viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMaestros Interinos Piden Pago de Salarios

Maestros Interinos Piden Pago de Salarios

 

Tapachula, Chiapas; 15 de Mayo.- Docentes interinos solicitaron a la Secretaría de Educación que les paguen los salarios que devengaron de los años 2014 a 2017, situación por la que se organizan para tomar acciones drásticas.
La representante de maestros interinos en la región Soconusco, Zelma Leticia Molina Urbina, señaló que han acudido a “Vamos 40” de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para solicitar su respaldo, toda vez que “estamos desesperados por la falta de ingresos”.
El objetivo es buscar acuerdos con el magisterio para hacerse escuchar por las autoridades, toda vez que la última vez que fueron a la Secretaría de Educación fue el 26 de Abril y les informaron que a partir del 30 de ese mes les iban a empezar a pagar, pero finalmente no fue cierto.
Les deben los salarios de 2014, 2015, 2016 y 2017, bonos y aguinaldos y de nada han servido las mesas de diálogo con las autoridades, nuevamente les han dicho que les van a pagar por ciclos escolares y que van a empezar por el 2014, pero no ha habido nada concreto.
En rueda de prensa informaron que les deben un promedio de 120 mil Pesos por ciclo escolar a cada maestro; a muchos les deben hasta tres ciclos, a otros dos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -