jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPROFECO Alerta a Comercios de Falsos Verificadores

PROFECO Alerta a Comercios de Falsos Verificadores

Tapachula, Chiapas; 15 de Mayo.- El subdelegado en Tapachula de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Emilio Pinzón González, alertó a los comerciantes por la presencia de personas que se hacen pasar como verificadores o personal de esta dependencia, y quienes únicamente buscan extorsionar a los empresarios.
Dijo que los falsos verificadores se han presentado a negocios en distintas partes del país, con un oficio apócrifo con el logotipo y hasta firmas de algún funcionario actual para pedirles dinero, con el pretexto de haber encontrado alguna falta a la ley y no clausurarlos o denunciarlos.
Estas anomalías no se han presentado en Tapachula o cuando menos no las han denunciado, aclaró, por lo que hace un llamado a las Cámaras empresariales, asociaciones de comerciantes y empresarios en general, a no dejarse engañar por falsos verificadores, y denunciarlos inmediatamente ante las autoridades correspondientes, dijo.
Hasta el momento se tienen detectados 17 casos denunciados en dos Estados de la República, pero la dependencia federal lanzó la alerta a todo el país para evitar que esta extorsión se replique en otras entidades.
Los falsos verificadores, incluso cuentan con sellos apócrifos pero similares a los que utiliza la Profeco para clausurar negocios, por ello se lanzó una alerta a nivel nacional para que ante cualquier duda por alguna verificación, los comerciantes pidan identificaciones de la dependencia, las cuales contienen un código QR que puede revisarse en aplicaciones gratuitas de cualquier teléfono inteligente para constatar si el verificador está vigente en la plantilla de la Procuraduría, además de que cualquier oficio debe contener el nombre del negocio que se revise, señaló.
Finalmente, Pinzón González hizo el llamado a las Cámaras empresariales y pequeños comerciantes que en caso de detectar la presencia de estas personas o verificadores falsos, realicen su denuncia al 01-800-4688722. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -