Fuertes Vientos Deja sin Luz Varios Sectores

611
Fuertes Vientos Deja sin Luz Varios Sectores
Fuertes Vientos Deja sin Luz Varios Sectores

Tapachula, Chiapas; 15 de Mayo.- Con más de 40 kilómetros por hora fueron las fuertes ráfagas de viento que se sintieron ayer por la noche en la ciudad de Tapachula y sus alrededores, además de una intensa lluvia, la cual provocó desastres en diferentes puntos de la ciudad.
La caída de un árbol sobre la Cuarta Sur prolongación ocasionó que el cableado de alta tensión cayera sobre la carpeta asfáltica con todo y poste, por lo que fue necesario inhabilitar ese carril desde el boulevard del internado N° 11 hasta el segundo retorno antes de Plaza Galerías.
Por lo que personal de Protección Civil trabajó removiendo el árbol caído y a su vez personal de la CFE cortó el suministro eléctrico de toda esa zona, para evitar accidentes.
En entrevista, Francisco Pérez, secretario de Protección Civil Municipal, señaló que esta ráfaga de viento también dañó algunas estructuras de casas de láminas, ya que no estaban bien aseguradas, pero lo más importante es que no hubo pérdidas de vidas humanas.
También se sabe que hubieron destrozos en otras partes de la zona surponiente, pues varias ramas de árboles cayeron en los cables de energía eléctrica pero fueron retirados rápidamente, y en otras secciones las cuchillas se desactivaron por lo cual dejó de fluir la luz, como en la Antorcha Viva, Vida Mejor, Cafetales entre otras colonias. EL ORBE/Raymundo Grajales